¿Quienes Somos?

 

Proyecto Dignitas – Pro Dignitas – es un Voluntariado Social, de concepción biocéntrica,  impulsa el genuino espíritu comunitario como solución al doble escollo del individualismo egoísta y estéril y del colectivismo despersonalizado. A través de ello, pretende que sus miembros alcancen su cabal estatura como personas humanas, dedicándose a propósitos comunes para superar sus intereses individuales y ejercer su libertad en la comunidad de ideales y de acción. Con visión programática, sistemática, protagónica, vinculante y transformadora, concibe la vida humana como el valor fundamental de naturaleza multidimensional: física, psicológica, social, cultural y espiritual, los cuales han de considerarse de manera integral en la acción formadora.

 

Fundamenta su acción en la metodología Ver, Juzgar Actuar, Evaluar, Celebrar a fin de contribuir en la construcción y fortalecimiento de una sociedad de justicia y paz, afianzada en el valor de la vida y en el respeto a la dignidad de la persona humana.

 

Nace por la necesidad de generar espacios para suscitar niveles de conciencia en las personas acerca de la realidad social, en la que la violencia, el individualismo y la progresiva pérdida del sentido ético y de corresponsabilidad, han llevado a la desacralización de la vida como valor fundamental y en consecuencia de todos los valores que sostienen la armonía social: la honestidad, la solidaridad, la tolerancia, la transparencia, la paz y el amor. Esta realidad no solo ocurre en nuestros espacios y ambientes de aprendizaje, sino que alcanza a las familias y a los entornos comunitarios.

 

Siendo la Universidad un espacio por excelencia para el fomento y cultivo de las capacidades críticas y creativas, generadores de compromiso, en clave de generosidad que procure la transformación de la realidad, nos hemos propuesto crear espacios de tipo formativo y para la acción en  las comunidades, orientados a la sensibilización, reflexión y compromiso con la promoción , vivencia y defensa de los derechos humanos, a fin de contribuir a la construcción y fortalecimiento de una sociedad justa, afianzada en el valor de la vida y en el respeto a la dignidad de la persona humana.

 

 

MISIÓN:

 

Promover la cultura de la vida en  los venezolanos, desde el servicio voluntario y gratuito de nuestras profesiones, vocaciones y capacidades, mediante itinerarios de formación grupal y experiencias significativas de acción social, a fin de contribuir, de manera creativa y responsable, al fortalecimiento de una sociedad de justicia y paz, afianzada en el valor de la vida y en el respeto a la dignidad de la persona humana.

 

 

 

VISIÓN

 

 

Ser un reconocido voluntariado social para la formación de liderazgo en valores, con mayor presencia y proyección a nivel nacional, que desarrolle ciudadanos competentes en la vocación asumida, comprometidos socialmente y capaces de responder oportunamente a la realidad que les reta.

 

 

· Brindar espacios para la formación sistemática de docentes, participantes, familias y comunidades en temáticas a favor de la vida, los valores y la dignidad de la persona humana.

 

· Conformar el voluntariado social universitario comprometido con el trabajo a favor de la vida, la promoción de los valores y la dignidad de la persona humana, desarrollando para ello acciones vinculantes con la comunidad.

 

· Promover la agenda por la dignidad y la vida, mediante la realización de acciones de voluntariado en áreas sociales en las que se identifiquen necesidades de acción transformadora.

 

Crear el Programa de Formación en Liderazgo Social para Universitarios, a fin de orientar a jóvenes venezolanos en valores como la paz, la tolerancia, el diálogo, la justicia social y la solidaridad. Estos, luego de un proceso de capacitación, estarán preparados para desarrollar su proyecto de vida comprometidos con sus comunidades.

 

 

 

 

 

Características de Nuestro Voluntariado Social:

 

 

Visión Programática:

 

 

Pro Dignitas desarrolla sus acciones basado en el análisis de necesidades que, en materia formativa y de vinculación comunitaria, realiza en los distintos colectivos sociales. Esto le permite diseñar sus programas y la agenda de voluntariado social, apegados a las necesidades más sentidas, haciéndolas pertinentes, oportunas y efectivas, en la garantía del alcance de sus objetivos.

 

 

Acción Sistemática:

 

 

La agenda formativa y el voluntariado social que emprende Pro Dignitas son concebidos como procesos permanentes y continuos, superando así la visión “eventista”, a fin de brindar y posibilitar crecimiento humano y experiencias de vinculación social de tipo progresivas, en las que el desarrollo de la personalidad como el bienestar social sean el resultado de un trabajo sostenido en el tiempo.

 

 

Protagónico:

 

 

El éxito y los logros de nuestra labor voluntaria se fundamentaran en el compromiso, experiencias y acción personal de cada miembro de Pro Dignitas, lo cual será una experiencia significativa de reconocimiento y valoración positiva de sí mismo, de maduración afectiva y de sentido de corresponsabilidad con la humanización y dignificación de su entorno social y ambiental. Se trata de que cada quien desarrolle y asuma una posición crítica producto de un análisis de la realidad que le permita colegiar sus criterios con el colectivo, lo que hará posible la generación de propuestas para la acción y el trabajo que incidan positivamente en la realidad. “El cambio depende de mí junto a los demás”.

 

 

Vinculante:

 

 

Todas las acciones que se emprendan desde el voluntariado deberán orientarse hacia la progresiva inserción de sus miembros en los diversos entornos, ya sean estos de tipo familiar, estudiantil, laboral o comunitario, dándole así al trabajo promotor de valores, una dimensión histórica situada en lo espacio temporal, a la vez que permitirá desarrollar tanto en unos como en otros el sentido de mutua complementariedad y corresponsabilidad en la búsqueda del bien común.

 

 

Transformador:

 

 

La finalidad de los programas formativos como la de las acciones de inserción comunitaria son la de propiciar y contribuir a una transformación tanto del sujeto, su entorno próximo y la realidad toda.

 


 

 

 

Nuestros Servicios:

 

Conferencias, Talleres, Charlas, Capacitaciones. Jornadas y Campañas temáticas. Convivencias. Actividades para la visibilización pública de los valores y derechos humanos.

 

 

 

 

Contáctanos:

 

 

 
 prodignitas@hotmail.com

 

 

 

 

                @ProDignitas

 

 

 

 

http://www.facebook.com/ProDignitas

 

 

 

      58 + 412-135.78.76

   

 

 

Ambiente Virtual de Aprendizaje

Un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) ó Virtual learning environment (VLE) es un sistema de software diseñado para facilitar a profesores la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes, especialmente ayudándolos en su administración y desarrollo. El sistema puede seguir a menudo el progreso de los participantes, puede ser controlado por los profesores y los mismos estudiantes. Vienen siendo utilizados como herramientas de difusión y socialización de conocimientos mas allá del ambiente presencial de clases, facilitando a todos la consulta de referencias bibliográficas y la obtención de información de interés en espacios y tiempos diferentes a los acordados para la dinámica presencial de aprendizaje sin sustituirla, más bien complementándola, atendiendo así la particular realidad de nuestro Núcleo Universitario integrado por una gran cantidad de participantes provenientes de diferentes Municipios e inclusive de otros Estados y Regiones del país.

Click en la Imagen para más Información
Click en la Imagen para más Información

Síguenos en Twitter: @FILOINGENIO - Síguenos en Twitter: @FILOINGENIO - Síguenos en Twitter: @FILOINGENIO

Estadisticas de Visitas - ESTADISTICAS DE VISITAS - Estadisticas de Visitas - ESTADISTICAS DE VISITAS


widgets
Free counter and web stats
Flag Counter